En el día de ayer jueves, 27 de agosto de 2020, le sometieron cargos en ausencia a Fernán Junior Morales Ruiz de 32 años, residente de Aguada, quien se encontraba bajo la custodia de la Policía de P.R., en el Cuartel de Rincón, por el delito de Violencia de Género, y utilizando como excusa que el servicio sanitario de la celda se encontraba defectuoso, logró que el retén de turno accediera a llevarlo a otro sanitario lo que aprovechó para agredir al Agente Ariel Vera Talavera y lograr huir de la Policía.
Según se informó, los hechos por los cuales Morales Ruiz fue detenido en horas de la mañana de ayer y llevado al Distrito de Rincón ocurrieron en la residencia de su progenitora, en la Calle San José de Aguada, cuando se suscitó una discusión entre Morales Ruiz y su expareja , a quien este agredió hasta ocasionarle una herida abierta en la frente, siendo transportada la victima hasta el Hospital San Antonio de Mayagüez, donde el médico de turno le tomo varios puntos de sutura, y luego fue dada de alta en condición estable.
El Agente Cesar Ortiz de la División de Violencia Domestica bajo la supervisión de la Teniente Katherine Hernández de Violencia Domestica y el Sargento Alberto Galloza adscrito al Distrito de Rincón, consultaron estos hechos con el Fiscal José Rivera Loperena, quien ordenó radicar cargos por Violencia Domestica, art.275(Grave Fuga), art. 278(Alterar, dañar, mutilar el sistema electrónico) y el art. 284(Empleo de Violencia contra un agente del Orden Publico), siendo llevado este caso ante la Juez Melissa Soto Rivera, quien determino causa para arresto con una fianza global de $ 1.1 millón de dólares y una Orden de Arresto.
Morales quien tenía supervisión electrónica por un hecho anterior de Violencia de Género, logró deshacerse del grillete, el cual fue localizado en el Residencial Santa Rosa de Rincón.